jueves, 30 de diciembre de 2010

APARATOS DIGESTIVOS

Una página web muy buena sobre el proceso digestivo en el ser humano: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/digesti.htm

Un vídeo sobre el proceso digestivo:


y otro sobre la digestión en rumiantes

La digestion de la vaca
Cargado por raulespert. - Vídeos de ecología, sociedad, economía y sostenibilidad.

1 comentario:

  1. FLORA INTESTINAL

    El aparato digestivo contiene un gran número de microorganismos que se calcula pesan más de un kilo. Ellos son llamados colectivamente “Flora intestinal”.
    http://www.youtube.com/watch?v=I-4tVeQMk6w
    La Flora Intestinal se adquiere con rapidez durante y poco después de nacer y se sabe que juega un papel importante en determinar la salud de un individuo. Influye en las actividades metabólicas del intestino y tiene una influencia considerable sobre el sistema inmunológico. La flora intestinal incluye tanto bacterias benéficas como dañinas que causan enfermedades.
    El equilibrio de la flora intestinal tiene beneficios a la salud:
    1. Contribuir a tener una buena digestión
    2. Disminuir las molestias del estreñimiento
    3. Prevenir infecciones gastrointestinales
    4. Buen funcionamiento del Sistema Inmune.
    Para que una flora intestinal se encuentre en equilibrio el número de bacterias benéficas debe ser mucho mayor que el de las bacterias dañinas.
    El mantener nuestro intestino sano es muy difícil, ya que la mala alimentación, el estrés, el consumo de medicamentos, la edad, el exceso en la ingestión de alcohol y la falta de higiene causan el desequilibrio de la flora intestinal y perjudican el funcionamiento normal del mismo, aumentando el riesgo de enfermedades.




    ResponderEliminar